Bases Legales del del HR Startup Competition

1- Introducción

La HR Startup Competition se celebrará los días 28 y 29 de septiembre en el marco del HR Innovation Summit 2022 y organizada por RRHHDigital. Treinta startups tendrán la oportunidad de participar y presentar sus proyectos, siguiendo las reglas estipuladas en las presentes bases y ante un jurado seleccionado por la organización del evento. El jurado, siguiendo el sistema de puntuación recogido en estas bases, decidirá qué nueve empresas (tres por categoría) pasan a la fase final y de ellas, qué tres (una en cada categoría) obtienen el premio final que se identifica en estas bases.

2- ¿Quiénes pueden inscribirse para participar en la HR Startup Competition?

Pueden participar en la competición las startups que cumplan con los siguientes requisitos:
– Estén en una fase temprana de desarrollo (Early Stage), entendiendo que, como máximo, pueden tener menos de tres años desde su constitución

– Presenten un negocio innovador y cuyo rango de actividad tenga relación con el ámbito de negocio y personas

– Tengan capacidad de impactar, influir o mejorar la vida laboral y también personal de todas las personas que componen el ecosistema empresarial

– Cuenten con un proyecto con un alto potencial de crecimiento y con una propuesta de valor disruptiva e interesante para potenciales inversores

– Dispongan, al menos, de un MVP (Minimum Viable Product) en el mercado, o incluso en beta privada

3- Categorías

Las startups participantes podrán encuadrarse en una de estas tres categorías:

– Innovación: esta categoría está destinada a aquellas Startups cuyos servicios aporten a las empresas y departamentos de gestión de personas procesos y técnicas innovadoras y tecnológicas; herramientas de automatización de procesos, herramientas cloud, software de RRHH, herramientas digitales para el control horario y de gastos, análisis de datos…
– Viaje del empleado: esta categoría está destinada a aquellas Startups que ofrezcan servicios destinados a cuidar y mejorar la experiencia de los empleados dentro de las compañías; salud, bienestar y Wellbeing corporativo, conciliación y la desconexión digital, comunicación interna, inclusión, igualdad y diversidad…
– Tendencias: esta categoría está destinada a aquellas Startups que ofrezcan soluciones de futuro para compañías y departamentos de RRHH: metaverso, la realidad virtual y aumentada, Inteligencia Artificial, sostenibilidad…

Las startups participantes podrán elegir la categoría en la que participar, reservándose la organización el derecho a reubicar las startups en la categoría correspondiente dependiendo de su rango de actividad.

4- Plazo y proceso de presentación

El plazo de presentación de proyectos se iniciará el martes 19 de julio de 2022 y finalizará el martes 13 de septiembre de 2022.

Para presentar el proyecto solo tienes que rellenar este formulario y aceptar las bases de la competición. Una vez aceptadas, el participante asume las condiciones establecidas en estas bases, manifiesta que las conoce y acepta y se compromete a respetarlas. En dicho formulario se requerirá una serie de informaciones y/o documentaciones que el participante deberá facilitar para la inscripción. Los campos a rellenar son los siguientes:

– NOMBRE DE LA STARTUP
– CORREO ELECTRÓNICO DE CONTACTO
– TELÉFONO DE CONTACTO*
– BREVE DESCRIPCIÓN DE LA STARTUP
– AÑO DE CONSTITUCIÓN DE LA STARTUP
– RANGO DE ACTIVIDAD DE LA STARTUP DENTRO DE LA TEMÁTICA PROPUESTA
– CATEGORÍA DE LA INSCRIPCIÓN
– ¿CUENTAS CON UN MVP EN EL MERCADO?
– PÁGINA WEB DE LA STARTUP (SI HUBIESE)
– PERFILES SOCIALES (SI HUBIESE)
– ADJUNTAR RESUMEN EJECUTIVO DE MÁXIMO DOS HOJAS O 1500 PALABRAS
– ADJUNTAR MATERIAL AUDIOVISUAL (SI HUBIESE)

En caso de que faltase cualquier documentación o información necesaria para completar el proceso de inscripción, la organización se pondrá en contacto con la startup participante mediante correo electrónico a efectos de completar o subsanar la misma dentro de los plazos preestablecidos.

5- Proceso de Selección

Con la documentación recibida, en el plazo máximo de siete días naturales desde el fin del plazo establecido para la presentación de candidaturas, el jurado analizará los proyectos y seleccionará a las treinta startups finalistas (diez en cada categoría). Los treinta proyectos con una mayor puntuación serán las que participen en la HR Startup Competition, mientras que el resto quedará, en orden de puntuación, como suplentes en casos e que cualquiera de los proyectos seleccionados rehúse participar en la HR Startup Competition.

Se comunicará, vía email, a los proyectos seleccionados su derecho a participar en la HR Startup Competition tan pronto como el jurado haya tomado su decisión. En la propia comunicación, la organización se reserva el derecho a solicitar información adicional.

Si cualquiera de las empresas seleccionadas toma la decisión de no participar, a efectos de evitar perjuicios para otros proyectos que presentaron su candidatura, todos los participantes seleccionados se comprometen a avisar con una antelación mínima de cinco días naturales a la celebración del evento su voluntad de no tomar participación en el mismo, para que la organización pueda seleccionar a los suplentes correspondientes.

La selección para la participación en el concurso no conllevará ningún tipo de coste y/o gasto para la empresa ni la organización requerirá ningún tipo de remuneración, comisión o ingreso de ninguna clase.

6- Desarrollo de la competición

La HR Startup Competition se celebrará los días 28 y 29 de septiembre de 2022, en el marco del HR Innovation Summit. El formato de la competición se dividirá en tres fases una vez seleccionadas las treinta startups finalistas:

1. PITCHING TIME | La fase inicial de la HR Startup Competition tendrá lugar el 28 de septiembre en el Startup Arena. Las empresas tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos en formato Pitch, contando con un minuto para defender el citado proyecto frente al jurado de la competición sin la posibilidad de utilizar apoyo audiovisual. Tres startups de cada categoría pasarán a la fase final del certamen.
3. PRESENTACIÓN DE PROYECTOS | La presentación de proyectos tendrá lugar el 28 de septiembre en el Startup Arena. Las nueve empresas finalistas tendrán la posibilidad de presentar su proyecto al jurado durante diez minutos, pudiendo utilizar cualquier tipo de presentación, vídeo, imagen o cualquier recurso audiovisual que se considere necesario.
4. ÚLTIMA OPORTUNIDAD Y DECISIÓN FINAL | La decisión final se conocerá el día 29 de septiembre en el Startup Arena. Las startups finalistas tendrán una última oportunidad, de un minuto, sin posibilidad de utilizar apoyo audiovisual, para convencer al jurado. Tras ello se darán a conocer los ganadores de la primera edición de la HR Startup Competition y se entregarán los premios.

*El orden de las presentaciones -tanto los pitchs como las presentaciones de diez minutos- se elegirá, de forma aleatoria a través de un sorteo realizado por parte de la organización, sin que la puntuación obtenida en el análisis de selección tenga impacto sobre el referido orden. El orden de presentación se comunicará a los participantes con anterioridad.

7- Criterios de puntuación

En primer lugar, en el pitching time, la decisión de qué empresas pasan a la fase de presentaciones recaerá en manos del jurado. El jurado del certamen puntuará los pitchs del 1 al 10 según su criterio y las tres startups con mayor puntuación pasarán a la siguiente fase.
Los criterios de puntuación en la fase de presentaciones y en la última oportunidad serán los siguientes y tendrán todos ellos el mismo peso:

– Idea de negocio. Se premiará especialmente el carácter disruptivo de la idea y la importancia del problema resuelto o necesidad cubierta.

– Impacto sobre la industria empresarial y de RRHH. Se valorarán especialmente aquellos productos que puedan generar cambios radicales dentro de procesos, formatos o negocios del mundo empresarial y laboral

– Modelo de negocio. Se valorarán aquellos proyectos que tengan un modelo de negocio definido, real y probado en el mercado que sea susceptible de generar ingresos para la compañía.

– Escalabilidad. Capacidad de soportar incrementos relevantes de demanda sin que los costes se incrementen de manera proporcional.

– Visibilidad del Exit. Se valorará la facilidad para identificar potenciales compradores de la empresa.

– Cada uno de los criterios será puntuado por el jurado del 1 (puntuación mínima) al 5 (puntuación máxima)

Cada uno de los criterios precedentes será valorado por el Jurado con una puntuación del 1 al 5. Se sumarán las puntuaciones de cada uno de los criterios teniendo todos ellos el mismo peso, para obtener una puntuación final de cada proyecto. La startup ganadora será la que acumule una mayor puntuación después de la fase de presentaciones y la oportunidad final. El resultado se comunicará, tras la deliberación del jurado, el 29 de septiembre entre las 13:45 y las 14:15, aproximadamente.

8- Premios

Los premios que recibirán las startups ganadores en cada una de las categorías son:

– Elemento artístico acreditativo

– Participación en el HR Innovation Summit 2023 dentro de la Startup Arena
– Aceleración del proyecto por parte de una de las grandes aceleradoras de nuestro país
– Campaña de comunicación en RRHHDigital durante todo un año (valorada en 5000 euros)

9- Propiedad intelectual

Todos los participantes de la HR Startup Competition que participen manifiestan contar con títulos suficientes sobre los derechos de propiedad industrial e intelectual (logos, nombres comerciales, marcas y cualesquiera otros elementos) programas y/o contenidos incluidos en sus propuestas, manifestando a través de la aceptación de las presentes bases no infringir en ningún derecho de propiedad intelectual o cualquier otro derecho que pueda ostentar cualquier tercero sobre los contenidos y eximiendo a RRHHDigital así como a cualquier tercero que colabore con estos últimos o participante en el desarrollo del evento de cualquier responsabilidad derivada del uso de los citados programas y/o elementos. En todo caso, los participantes asumen bajo su exclusiva responsabilidad las consecuencias de daños o acciones que se deriven del uso de los contenidos y/o programas incluidos en sus propuestas, así como su reproducción o y/o la utilización o explotación de cualquier modo, manteniendo indemne a la HR Startup Competition y a sus organizadores, así como a cualquier tercero contratado por estos últimos o participantes en el desarrollo del evento de cualquier modo, a cualquiera de los patrocinadores, así como a cualquier tercero que haga uso legítimo y/o de buena fe de los mismos.

La propiedad intelectual y/o industrial de las iniciativas e ideas de negocio presentadas en a la HR Startup Competition pertenecerá en exclusiva a los participantes que las hayan presentado.

10- Confidencialidad

La HR Startup Competition garantizará la confidencialidad respecto a las ideas y/o proyectos presentados por los participantes; pudiendo los organizadores únicamente difundir, en cualquier momento y a través de cualesquiera medios, las características generales de los mismos, así como los nombres de dichas ideas y/o proyectos y de los participantes y, en especial, de los ganadores.

11- Comunicación y/o publicidad

Los participantes en la HR Startup Competition autorizan expresamente a la organización del certamen a que, por si mismo o a través de terceros, sin límite territorial ni de plazo, con la aceptación de las presentes bases, puedan fijar, reproducir, difundir y utilizar por todos los medios escritos, hablados y firmados, bajo toda forma por cualquier medio y sobre cualquier soporte, su nombre, imagen y voz, y las características generales y el nombre de las ideas o proyectos presentados respetándose en todo caso lo establecido en los apartados de Propiedad Intelectual y Confidencialidad del presente documento, siempre que los fines sean publicitarios, informativos y/o promocionales referentes a la HR Startup Competition o HR Innovatino Summit en cualquiera de sus ediciones, formatos, sedes y localizaciones sin derecho a contraprestación alguna.

12- Modificaciones

RRHHDigital se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las presentes bases, incluido el premio, siempre que hubiera causa justificada, comprometiéndose a publicar tal modificación a través de su página web.