Teresa Viejo

Conferenciante

Licenciada en Periodismo por la UCM, donde también ha cursado estudios de Sociología, estudia CNV –Comunicación No Violenta- y Mediación. En su currículo se suceden programas de televisión TVE, A3 Media, TeleMadrid, CMM, Canal 9-, siendo los más recientes Dime qué fue de ti, en TVE, y El lado bueno de las cosas.
Fue la primera periodista encargada de dirigir un matinal radiofónico (Radio España) y desde hace ocho años dirige el programa de entrevistas La observadora, en RNE. Se convirtió en la primera mujer al frente de la revista de información general Interviú y es colaboradora habitual en prensa. Colaboradora de La mañana y Saber Vivir, ambos de TVE.

Directora, guionista y productora de documentales y programas de tv (La memoria del agua, ¿Te quieres casar conmigo?), posee entre otros premios la Medalla de Oro de UNICEF, el de la ATV o Mujer Empresaria 2018, en categoría Comunicación. Ha publicado tres ensayos y cuatro novelas: La memoria del agua, traducida en Italia, Alemania y Francia, y adaptada por TVE; Que el tiempo nos encuentre, Mientras llueva y Animales domésticos.

Profesora en el Master de Asesoramiento en Imagen y Comunicación Política en la UCJC, directora del Master de
Liderazgo en la UNIA, forma parte del consejo editorial de la revista MAS, Mujeres A Seguir. Ponente en temas ligados a la
motivación, sus últimos talleres y conferencias trabajan la Comunicación Empática y la Curiosidad (ha desarrollado un
método para estimularla y su nuevo libro versará sobre ella).

 

Creadora de El Observatorio de la Curiosidad y del podcast Mente curiosa, Mente joven en PODIMO.

Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF.

Embajadora de la Fundación A Víctimas de Tráfico.