Pilar Trucios

Cofundadora
Experience Ahead y Wa4steam

[29 de septiembre]
Startup Arena
Theme: Mesa redonda | La importancia de los Business Angels y de las incubadoras de proyectos

Pilar Trucios es especialista en Estrategia digital, Innovación, Emprendimiento, Comunicación y Marca Personal. Ha trabajado 18 años en Medios de comunicación, llegando a ser subdirectora del diario económico Expansión y directora de Expansión y Empleo en su versión papel y digital. Durante tres años trabajó como asesora de comunicación y marca para clientes como Vega Sicilia, Lazard, M&B Capital Advisers, Vaughan o Infoempleo.

En 2011 se convirtió en directora general de Bankia, formando parte del comité de dirección de la entidad y lanzando la marca. De 2013 a junio de 2018 impulsó, como socia y COO, el ecosistema The Valley. Entre 2012 y 2018, Pilar vivió en Nueva York, Chicago y Silicon Valley, donde investigó sobre Estrategia digital y visitó grandes empresas tecnológicas y startups. Periodista y MBA por IESE, tiene estudios en Michigan, Stanford, Columbia (EEUU), CEIBS (China) y The Valley, así como experiencia internacional. Además, Pilar es autora de varios libros digitales y profesora y speaker habitual en empresas, universidades y escuelas de negocios.

Actualmente es Cofundadora de Experience Ahead (empresa que apoya a profesionales a reinventarse y ser más empleables), y cofundadora de WA4STEAM (asociación de mujeres Business Angel). Como business angel, Pilar invierte en proyectos ligados al mundo digital con inversores o emprendedores que merecen su confianza y ya han emprendido con éxito anteriormente.

También invierte con Wa4steam en startups lideradas o colideradas por mujeres que son tecnológicamente diferenciales. Está especialmente interesada en proyectos de Realidad Virtual, Biotecnología, Robótica, Inteligencia artificial, Edtech y relacionados con ESG. Algunas de sus inversiones más recientes son: Jump Into Reality, Team EQ, Amazing, Bitmetrics, Exheus y Miwendo. Hasta el momento ha firmado 4 exists con The Valley, Emotion Research Lab, Goodgut e Innovamat.