Luis Iván Cuende

Cofounder & core contributor
Aragon

[29 de septiembre]
Arena Startup
Theme: Top Voice Speech

Luis Iván Cuende aprendió a programar con 11 años, con 12 diseñó su primer sistema operativo y con 15 ganó su primer premio en Berlín. Cuando contaba con menos de 20 años ya había conocido el fracaso y había escrito un libro contra el sistema educativo Tengo 18 años y ni estudio ni trabajo: ¡Monto empresas y vivo haciendo lo que me gusta!”.

Luis Iván Cuende fue elegido el mejor programador de Europa y ha sido consultor de la vicepresidencia de la Comisión Europea, una especie de “consejo de sabios” cuya función es asesorar a la organización en las cuestiones de tecnología y el ecosistema digital.

Actualmente, Luis Iván Cuende es cofundador de Aragon, una startup española creada en 2016 que nació, según explican en su web, para “traer la transparencia y la gobernanza independiente al frente de la gestión de una organización. Más concretamente, Aragon se dedica a construir “herramientas” para la próxima generación de compañías que aprovecharán los cambios que se generarán con el desarrollo del blockchain e Internet. De hecho, Aragon afirma haber creado una “jurisdicción digital” sin barreras nacionales.

Asimismo, Luis Iván Cuende está utilizando la tecnología blockchain de bitcoin para autenticar documentos, correos electrónicos y contratos online con su start-up Stampery, que actúa como un notario digital para vincular y garantizar la comunicación online, incluidos los contratos comerciales, los testamentos o la propiedad intelectual. En Stampery, Luis Cuende es también cofundador y consultor, pero esa misma labor de asesoramiento la aplica en otros proyectos emprendedores en el ecosistema digital con los que colabora actualmente, como “district0x”, Primitive, Status, Decentraland, Keep o Gems.

Anteriormente, trabajó en la elaboración y puesta en marcha del software Asturix, su primer proyecto que consistía en un sistema operativo libre y gratuito basado en Linux. También fue cofundador y consejero delegado de la plataforma de crowdfunding Unpatent que se encargaba de aglutinar las búsquedas para invalidar patentes incorrectas.

Hay que destacar que la mayoría de start-ups que asesora Luis Iván Cuende se dedican a buscar y desarrollar aplicaciones para blockchain y las criptomonedas bitcoin y Ethereum, un instrumento que muchos consideran el futuro de las finanzas.