Irene Gómez

Open Innovation Director
Telefónica

[29 de septiembre]
Main Stage
Theme: Mesa redonda | Innovación, Viaje del Empleado y Tendencias... ¿Qué hemos aprendido y hacia dónde nos dirigimos?

Como Directora de Open Innovation en el Grupo Telefónica, Irene tiene la misión de acelerar la Innovación tecnológica interna conectando, colaborando e invirtiendo en startups. El objetivo es identificar oportunidades de negocio para Telefónica en el ámbito del 5G, Internet de las Cosas (IoT), Inteligencia Artificial (AI), Metaverso, análisis avanzado de datos y robótica y computación en la nube entre otras tecnologías.

Para lograrlo, Irene es responsable de la actividad de Venture Capital en el Grupo Telefónica:

  • Open Future, la estrategia regional de Innovación abierta de Telefónica junto con sus socios públicos y privados con una red de en torno a 29 aceleradoras en España, Perú y Argentina.
  • Inversiones en la etapa de semilla a través de Wayra (más de 800 startups invertidas, +250 startups haciendo negocios con Telefonica y + 285M€ en ingresos generados a través de dichas startups)
  • Inversiones growth en startups con fit estratégico con nuestro negocio a través de Telefónica Ventures. TV tiene actualmente un portfolio de +30 startups invertidas directamente y +170 startups invertidas a través de nuestra red de fondos de Venture Capital.

Con un doble grado en Ingeniería de Telecomunicaciones y Telemática por la Universidad Ramon Llull, Irene tiene más de 15 años de experiencia en el campo del Product Management e Innovación en las áreas de Ciberseguridad (11Paths) e Inteligencia Artificial aplicada a la experiencia de usuario (Aura), y más de 2 años y medio gestionando la actividad de Venture Capital del Grupo Telefónica.

Irene es una apasionada de la conexión entre innovación y tecnología, convencida del valor que aporta la innovación abierta para enriquecer nuestros productos, servicios y crear así experiencias más potentes.