Hugo Arévalo

Co-Fundador y Presidente Ejecutivo
The Power Business School

[28 de septiembre]
Startup Arena
Theme: Top Voice Speech

Hugo Arévalo es desde los 24 años, emprendedor e inversor en serie en algunas de las startups más destacadas de España. Entre su cartera de más de 30 empresas destacan Cabify, Glovo, JobandTalent, Lime, Colvin, DeporVillage, Dudyfit, Playtomic, Tropicfeel, Lookiero, Matera y Genially. No se cierra a ningún sector, pero tiene preferencia en áreas como eCommerce, Marketplace, EdTech, movilidad, DeepTech, logística y OnDemand.

Actualmente, es cofundador y presidente ejecutivo de ThePower Business School (nombrada la startup más prometedora de España en 2020 y la número 2 en 2021 por LinkedIn) y cofundador de Grupo Auro, una de las empresas de movilidad más grandes de España, operando más de dos mil quinientos vehículos. Además de asesor en múltiples startups como Velca o Playtomic, es también consejero del Grupo Sercotel y Dudyfit.

Fue uno de los inversores y socios de Tuenti, compañía que protagonizó uno de los exits más conocidos en España al ser adquirida por Telefónica. A este, le siguieron otros exits como JobandTalent, Glovo, Deporvillage o Verse. Además, fundó Buytheface, que fue adquirida por Offerum para posteriormente fusionarse con Groupalia.

Entre 2009 y 2012 trabajó en Prodigy Capital Group en Nueva York, simultáneamente (desde diciembre de 2011 hasta diciembre de 2013) formó parte del Board de Jobandtalent. Ese mismo año fundó una consultora tecnológica dedicada a impulsar el ecosistema de emprendimiento español mediante la consecución de ayudas públicas tanto europeas como españolas, logrando financiación para TicketBis (adquirida posteriormente por StubHub por ciento cincuenta millones de euros), La Nevera Roja (adquirida por Rocket Internet por ochenta millones de euros) y Jobandtalent entre otras. A comienzos de 2016, se incorporó al Board de DeporVillage, que hasta 2017 contaba con una facturación de siete millones de euros anuales y que a cierre de 2021 facturó ciento sesenta millones de euros y catorce millones de EBITDA.

Además de todo ello, ha sido presidente de Hawkers hasta finales de 2017 y es miembro en la actualidad de Chamberí Valley, del que forman parte los mejores emprendedores tecnológicos del panorama nacional.

Su máxima es huir del corto plazo, despenalizar el fracaso y rodearse de los mejores para aprender a anticiparse. Su tesis de inversión se centra en el tamaño del mercado, fijarse en una solución que mejore las ineficiencias de un sector apoyándose en la tecnología, un equipo cualificado y que se centre en la ejecución