Cristian Sainz de Marles

Chief Information Officer
ONCE

[28 de septiembre]
Main Stage
Theme: Top Voice Speech | La inclusión, en primera persona
La asombrosa historia de superación de Cristian Sainz de Marles no dejará indiferente a nadie. De cómo un trágico accidente de tráfico -donde perdió totalmente la vista- se convirtió en un ‘rito’ de paso que le hizo crecer hasta límites insospechados. Campeón de Europa de esquí adaptado, abanderado del equipo paralímpico de los JJOO de Nagano 98, cocinero, empresario y director de Informática de la ONCE. Todo ello con una ceguera del 100% y una actitud del 200%. 
 
Nació oficialmente en 1969. A los 18, volvió a hacerlo tras un accidente de tráfico donde perdió la vista y su vida anterior. Es uno de los protagonistas de la serie solidaria ‘El Camino Interior’, a punto de estrenarse en TVE, rodada en el Camino de Santiago y donde aparece junto a otros grandes conferenciantes como Mario Alonso Puig, Alejandra Vallejo Nágera, Edurne Pasabán, Pedro García Aguado, Quico Taronjí, Zapata Tenor, Albert Bosch… 
 
Actualmente trabaja como Director Técnico de Sistemas y Tecnologías de la ONCE. En su faceta de chef, ha aparecido en numerosos programas de TV como Master Chef Celebrity 2018 y Top Chef.