Carla Martínez Castellet

Global Head of People Analytics & HR
Telefónica

[29 de septiembre]
Main Stage
Theme: Diálogo | Ética e inteligencia artificial: aplicando la innovación para transformarse

Carla Martínez Castellet es la auténtica líder de Telefónica en todo lo relativo a People Analytics y HR Tech. Liderar un departamento como este en una compañía tan gigantesca es todo un reto y nuestra protagonista lo lleva haciendo con éxito desde 2018. Carla, graduada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universitat de Barcelona, se encontró con la analítica de datos en 2012, cuando trabajó como Marketing Director dentro del departamento de Big Data de Synergic Partners. En esa compañía permaneció durante más de seis años, llegando a ser Directora de Estrategia y Organización dentro de ese mismo área.

A partir de ahí añadió a su currículum formaciones relacionadas con los datos y la gestión de personas, en prestigiosos centros como The Wharton School, The John Hopkins University, IESE o UPC School. Todo ello le hizo convertirse, en noviembre de 2018, en la Global Head of People Analytics de la gigantesca compañía de telecomunicaciones.

Además, esta apasionada del análisis de datos y su combinación con la gestión de personas, ha sido profesora en Esade y nada menos que Directora del Máster de Big Data & Analytics de la EAE Business School.